Sesión Yuzz 2014: Mitos, perfiles y errores de emprendedor@s

Soy Beatriz Cobo, fundadora de Irradia Fm y estoy participando en el programa de Yuzz Sant Feliu 2014. El pasado día 16 de Junio tuvimos una masterclass de un experto en la materia y que nos ha transmitido de forma clara lo que es, -o debe ser-, un emprendedor.
Guillem Perdrix es Director de la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya y co-autor del libro Escola d’Emprenedors, un gran libro de cabecera para aquellos que luchan por sus ideas de negocio.
Nos supo relatar en tres grandes bloques aspectos muy reales sobre los emprendedores.
1. MITOS:

¿Piensas que tienes una gran, gran idea y que eres muy capaz y muy válido convertirlo en realidad profesional? ¿Piensas que el único riesgo que tienes como emprendedor es la inversión inicial? ¿Por qué lo más fácil es pensar que lo mejor es bajar el precio para vender más? ¿siempre dudamos de la forma jurídica que debemos escoger?


2. Nos describe cómo debe ser el PERFIL DEL EMPRENDEDOR y las Habilidades básicas que deben tener todos los emprendedores. 

¿¿Las tienes?? Afortunadamente, estás a tiempo porque se pueden aprender en el camino!
– Tener iniciativa/buscar oportunidades de negocio
– Ser eficiente: Cubrir el objetivo al menor coste posible (costes económicos, materiales, personales, de tiempo…)
– Buscar información y hacer un buen trabajo de campo (Estudio de mercado), que te ayudará a tomar decisiones posteriores
– Ser persuasivo y tener redes de apoyo. Saberse vender es la clave y tener esa red de apoyo que no sólo te diga lo bonito de tu idea, sino te dé una buena colleja.
– Tener autoconfianza en ti mismo y ser independiente, pero sin creernos los mejores y aceptando los consejos de expertos.
– Un emprendedor evalúa, asume y gestiona los riesgos. ¿Por qué? porque lo que va a obtener le puede interesar.
– Debes tener constancia, persistencia y tener una buena resistencia, ya que la carrera es dura y debes tener tus objetivos personales y empresariales claros.
– Como no, hay que cumplir lo que uno planea!
– Hacer una planificación sistemática y seguimiento del proceso, ya que esto nos reportará el éxito o el fracaso empresarial
– Se deben fijar Objetivos


3. Y por último nos regala algunos de los ERRORES MÁS COMUNES para no caer en lo mismo. ¿Quieres saber alguno?
Errores como no afrontar los problemas y mirar hacia otro lado, no tener la suficiente tesorería para aguantar los primeros meses, no tener la idea de negocio bien definida ni la necesidad que cubres con tu producto/servicio…
Ser emprendedor está de moda, pero no explican demasiado sus dificultades ni las barreras que hay que saltar para conseguir pasitos, que aunque parezcan pequeñitos, para un emprendedor que dedica TODO su tiempo y energía en ello, es un gran éxito!
“Aprendamos a escuchar a nuestro entorno y a nuestro cliente si queremos tener éxito”

Y si quieres saber más, sigue conectado a este bloc, donde estarás al día de pautas, herramientas y consejos que nos regala el Yuzz Sant Feliu 2014 para ser los mejores emprendedores y tener éxito!




Beatriz Cobo,
Fundadora de Irradia FM
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s